Posted by : Pablo Pelissier martes, 3 de mayo de 2016


QUE ES EL PROCESO PRODUCTIVO?
Se conoce como proceso productivo a la forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante la participación de una determinada tecnología (combinación de mano de obra, maquinaria) dicho de otra forma un proceso productivo es el conjunto de operaciones que mediante recursos técnicos y humanos transforman la materia prima en un producto, a demás el proceso productivo puede realizarse de manera artesanal o industrial.


ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO
ENTRADA;
TRANSFORMACION DE LA MATERIA PRIMA
SALIDA O PRODUCTO FINAL




Los procesos productivos se clasifican en primarios o de explotación y secundarios o de fabricación. Los procesos de producción primarios son los dedicados a la producción de materia prima para su transformación posterior en productos tecnológicos. Ej.: producción harina, hierro, madera. 
Los procesos secundarios están dedicados a la obtención de un producto tecnológico acabado. Para su producción se utilizan los materiales de procesamiento primario. Ej. Bienes secundarios: producción de alimentos, panificados, autopartes, automotriz, metalúrgica, materiales pre moldeados, para la construcción, producción muebles.

Trabajo práctico:
Realiza una entrada en tu blog que contenga la definición de "proceso productivo", la incrustación del video seleccionado en la actividad anterior y la explicación del proceso productivo seleccionado.

-

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Blog De Pablo - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -